Ayuntamiento trabaja para erradicar rezago alimenticio en comunidades rurales.
Con una demostración gastronómica realizada en la comunidad de Concepción y en Bécal se conmemoró el Día Mundial de la Alimentación, donde se puntualizó los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento de Calkiní para abatir el rezago alimenticio en el municipio.
Se destacó que el tema del Día Mundial de la Alimentación de 2014, “Alimentar al mundo, cuidar el planeta”, se ha elegido para promover la sensibilización sobre la agricultura familiar y los pequeños agricultores.
En el municipio, existen 20 espacios operados por el DIF en el municipio a diario se busca brindar una correcta alimentación acorde a las necesidades de los diferentes sectores de la población que se ven beneficiados en los mismos, como niños, personas vulnerables, embarazadas, discapacitados y adultos mayores.
Este año, se construyeron cinco edificios nuevos para el buen funcionamiento de las personas atendidas y brindar espacios dignos.
En la actividad, se explicó que centra la atención mundial en el importante papel de la agricultura familiar en la erradicación del hambre y la pobreza, la consecución de la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, mejorar los estilos de vida, la ordenación de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y el logro del desarrollo sostenible, en particular en las zonas rurales.
El jefe de salud municipal, Román Ávila Blanco mencionó que el tema de la alimentación comprende consumir alimentos saludables que fortalezcan el estado físico de las personas, evitando el consumo de grasas saturadas, refrescos embotellados y frituras, que solo aumentan la posibilidad de enfermedades.