AYUNTAMIENTO VALORA DECISIÓN DE EJIDO: BALTAZAR RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Calkiní valora la decisión que tuvo el Núcleo Ejidal de reabrir la gasolinera y resolver solo por la vía legal el conflicto por la falta del pago de sus tierras que ocupa la empresa GES en el municipio, sin afectar el servicio de combustible,  ni poner en riesgo a los campesinos ante posibles ataques, aseveró el alcalde, Víctor Hugo  Baltazar Rodríguez.

El edil ponderó  el ejercicio de dialogo, entre el Gobierno del Estado, el municipio y el ejido,  al llegar al acuerdo de retirar su bloqueo pacífico de las bombas de suministro de gasolina, lo que permite que los calkinienses puedan contar con este servicio de nueva cuenta.

Sostuvo que el ejido no quiere poner en riesgo a sus integrantes, que también está conformado por mujeres, ante posibles provocaciones y ataques como lo sucedido el pasado miércoles, así como tampoco pretende afectar el orden social del municipio.

Baltazar Rodríguez reconoció la lucha que tiene el ejido para que la empresa GES le pague  la renta tierras que por más de 15 años ocupa, y reiteró el exhorto a las autoridades pertinentes a acelerar una solución para concluir por completo dicho conflicto.

En este tema, aseguró, el Ayuntamiento fungió como intermediario para canalizar al dialogo entre ambas partes con la finalidad de regresar el servicio de combustible a los 60 calkinienses en el municipio, así la solicitud directa y constante ante el Tribunal Unitario Agrario para emitir un pronto fallo.

“Se estuvo pendiente en todo momento de este conflicto, buscando las líneas alternas de dialogo, que permitan llegar a un acuerdo, la normalidad del conflicto y regresar la paz social”, finalizó el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.