Becan a más niños y entregan actas de nacimientos ex temporáneos

DSC_3464 DSC_3459 DSC_3446 DSC_3445 DSC_3428 DSC_3416El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inició la tercera etapa del programa “Apadrina un Niño”  que beneficia con becas a estudiantes que cuentan con alto promedio y bajos recursos.

Dicho evento estuvo encabezado por la presidenta del sistema, Gabriela Huchín Cámara, quien también entregó actas de nacimientos ex temporáneos.

A lo largo del primer año de este programa en sus dos etapas se benefició a un total de 51 niños en dos semestres escolares los cuales fueron ayudados por sus padrinos  y el DIF Municipal;  ahora en esta tercera etapa se estará beneficiando a un total de 29 niños de escasos recursos.

El programa consiste en una beca bimestral que personas altruistas, entre ellos el alcalde municipal Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, la presidenta del DIF, Regidores, Síndicos, Diputados y personas de la sociedad otorgan a niños de escasos recursos para apoyarlos en sus gastos escolares.

Huchín Cámara agradeció a los padrinos que están iniciando en este programa por creer en los sueños de estos niños y apoyarlos en los estudios.

“Con esta beca se estarán apoyando para salir adelante, pues la educación es el eje del progreso,, en tanto que a los niños los invito a no defraudar a estas personas y estar motivados con sus becas para salir adelante”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.