La ciudad de Calkiní fue sede de la fase estatal de los XXV Juegos Magisteriales en la disciplina de basquetbol en la que participaron representativos de los 11 municipios de Campeche.
La directora de Educación, Cultura y Deporte Municipal, Georgina Espadas Millán, en representación del alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, tuvo a su cargo la inauguración de esta justa deportiva, acompañado por autoridades educativas.
En representación del secretario general de la sección IV del SNTE, Mario Rodríguez Suárez, estuvo Isidoro Calzada Puc; como también el jefe del sector 03 de educación primaria, Romualdo Méndez Huchín; Franklin Gamboa Kantún, jefe del sector indígena; Elmer Ruiz Mijangos, supervisor de escuelas secundarias, Jorge Puc Millán, supervisor de Educación Especial; Joaquín Montero Chantres, supervisor de Educación Física, y Felipe Collí Marín , en representación del Diputado local, Adalberto Canto Sosa.
Espadas Millán destacó el compromiso de la administración municipal que encabeza Víctor Hugo Baltazar Rodríguez en la mejora de los planteles educativos.
Los felicitó por esta convivencia y les pidió seguir respetando a sus compañeros, a fin de llegar a buen término estos encuentros deportivos.
La maestra Mariela Sánchez Espinosa, representando al municipio de Hecelchakán, realizó el juramento deportivo, donde se comprometen a desempañarse limpiamente y respetando los resultados y decisiones que de ésta competencia emanen.
Se dijo que los mejores equipos de cada categoría, disputarán la final el próximo 13 de mayo en la ciudad de San Francisco de Campeche, para sacar al equipo que representará al Estado en la siguiente fase.