Capacitan a personal de instancias infantiles

Publicado el Por Calkiní

La Dirección Municipal de Protección Civil  impartió un curso de capacitación al personal responsable de las instancias infantiles, guarderías y Cendi del municipio de Calkiní, sobre las medidas de seguridad en los planteles.

En el curso participaron un total de 60 personas, entre docentes y responsables de los centros infantiles, que se impartió en las instalaciones de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), ubicada en la cabecera municipal.

En el evento estuvieron el director de Protección Civil Municipal, Joel Antonio Cob Cahún, y los instructores Rafael Antonio Huchín Uc y José Ángel Aznar Serrano.

En el curso se habló de las medidas de seguridad con la que deben contar todos los planteles, así como las herramientas y planes de emergencia para hacer frente a alguna contingencia.

Se hizo una evaluación de las medidas con la que actualmente cuentan estos centros, así como se les instruyó sobre los ejercicios para los simulacros de evacuación, que deben realizar de manera periódica.

Todo esto con la intención de estar prevenidos y garantizar la seguridad de los niños, así como de todo el personal que allí labora.

Luego de la capacitación se entregó reconocimiento al personal que adquirió este curso.

DSC_0166 DSC_0152 DSC_0149

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.