Casa Digna para las 17 comunidades de Calkiní: Baltazar Rodríguez.

Publicado el Por Calkiní

En coordinación con el Gobierno Federal y Estatal, Ayuntamiento de Calkiní realizará acciones de vivienda en las 17 comunidades del municipio que corresponde al programa de “Casa Digna”, aseveró el alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, al realizar un levantamiento de necesidades a las familias que solicitaron dicho beneficio.

Acompañado del equipo de trabajo de la Dirección de Desarrollo Social, Rural y Económico, el edil constató la demanda de alguna acción de vivienda, así como recorrió las zonas marginadas de la cabecera municipal donde existen familias que necesitan del programa.

Explicó que el programa Casa Digna incluye las acciones de piso y techo firme, así como la construcción de baño, mismo que se aplicará en las 17 comunidades del municipio, dando prioridad a las zonas con mayor rezago social.

Sostuvo que  este año el 60 por ciento  de las acciones y obras que integran el Programa Operativo Anual (POA) se destinará para combatir la pobreza extrema en las comunidades rurales del municipio cubriendo los rubros de salud, alimentación, vivienda y educación.

En vivienda se generan programas como Casa Digna, donde se dará prioridad de llevar progreso a las familias del municipio, dotarlos de seguridad y salud en sus hogares.

En el área de salud se continuará apoyando el programa de médicos permanentes y se destinará recursos para el equipamiento básico de las Casas de Salud y en alimentación se construirán comedores comunitarios y aplicarán acciones para apoyo directo de estos.

En el área de educación se apoyará con la infraestructura educativa en el municipio.

Mientras que el 40 por ciento restante será para obras complementarias para fortalecer estos rubros como son la electrificación, ampliación de la red de agua potable y atención al sector primario, al igual que  urbanización, específicamente en la pavimentación y repavimentación de calles en varias localidades.

 _MG_6874 _MG_6873 _MG_6866

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.