Casi un millón de pesos para isleños entrega Ayuntamiento de Calkiní.
Con un segundo incremento por beneficiario en estos tres años, el Ayuntamiento de Calkiní entregó casi un millón de pesos a 300 pescadores, madres solteras y viudas de Isla Arena dentro del Programa de Apoyo para la Temporada de Veda y Baja Captura.
Dicha entrega estuvo a cargo del presidente municipal, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, quien señaló que al iniciar su gobierno se comprometió al trabajo en conjunto con los pescadores para mejorar el apoyo que reciben en esta temporada dificil para la pesca.
Expuso que en el 2013, se tuvo el primer incremento, alcanzo los 2 mil pesos para cada beneficiario, luego de más de 15 años de recibir mil 500 pesos, y en esta ocasión se modificó la cifra a los dos mil 500 pesos:
“Trabajamos juntos durante estos años, nosotros mantenemos el compromiso de seguir apoyando al sector, porque Isla Arena es un ejemplo de trabajo, hombres y mujeres se dedican a la pesca y así sacar adelante a sus hijos”, apuntó.
Baltazar Rodríguez reiteró el compromiso que tiene con este sector al brindarles todo el apoyo necesario para que no queden desamparados. Estos apoyos contemplan pescadores, viudas, madres solteras e hijos de pescadores. En breve, se entregará a pescadores de Tankuché.
“Estamos aquí, dando la cara y demostrarle que nuestro cariño hacia esta población continúa, y agradecerle la confianza brindada y el trabajo mutuo que hemos realizado juntos durante estos tres años”, finalizó.
El edil estuvo acompañado del diputado local, Adalberto Canto Sosa; del presidente de la Junta Municipal de Bécal, Manuel Acosta Rosado y el director de Desarrollo Social, Rural y Económico de la comuna, Diego Flores Cahún.
Mencionó que en el primer año de su gobierno se hizo un esfuerzo importante para incrementar a dos mil pesos este apoyo, luego que durante muchos años habían percibido mil 500 pesos por cada pescador. En esta ocasión una vez más, reiterando su buena disposición con los pescadores, se incrementa a dos mil 500 pesos por cada beneficiario.
“Estamos comprometidos con la pesca en el municipio y las familias que se dedican a esta actividad, ya que nuestro trabajo es de fortalecer a todos los sectores productivos”, concluyó.