Autoridades Estatales y Municipales, dieron por clausurado los servicios de la unidad itinerante “Mujer Móvil” que atendió por espacio de tres semanas a los habitantes de la comunidad de Nunkiní y las poblaciones circunvecinas.
Presidieron este evento, la directora del Instituto Estatal de la Mujer, Olga Angélica Tatúa Sánchez y el alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, acompañados por el presidente de la Junta Municipal de Nunkiní, Jhoni Collí Chim.
Tatúa Sánchez significó el compromiso de los tres niveles de gobierno para impulsar acciones de atención a la salud de toda la población, en especial a las mujeres que reciben servicios medico asistenciales gratuitos a través de la “mujer móvil”.
Durante su estancia en esta localidad se atendió a 492 mujeres de varias comunidades con mil 613 servicios de mastografía, colposcopia, ultrasonido, asesoría jurídica y psicológica.
Agradeció la confianza de las mujeres calkinienses, al poner en manos de los especialistas la atención de su salud. Reiteró el compromiso del gobierno del Estado por seguir trabajando a favor de todas las mujeres campechanas.
Baltazar Rodríguez reconoció el trabajo esforzado del gobernador del Estado de atender oportunamente a las mujeres, a través de la unidad móvil que recorre todo el Estado.
Estos estudios más que curar es detectar y prevenir enfermedades que afectan principalmente a las mujeres, y a través de esta unidad llega a ustedes de manera gratuita, indicó.
Se dijo que a partir del lunes 21 de julio estarán atendiendo a las mujeres de la localidad de Bécal, donde estarán ofreciendo sus servicios a la ciudadanía.