Con 1.5 mdp se lleva electrificación a familias en Dzitbalché

Publicado el Por Calkiní

En el Gobierno de Calkiní se trabaja para cumplir los compromisos con la ciudadanía, fortaleciendo y llevando a más personas los servicios básicos y mejoramiento de calidad de vida, aseguró el alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, al instalar la red eléctrica a las calles 14 por 15 del barrio de Cuatro Piedras en Dzitbalché beneficiando a más de 300 habitantes.

En el evento y acompañado de cientos de vecinos, recordó que hace seis meses se realizó un recorrido y levantamiento de condiciones y necesidades en servicios públicos en esa zona, donde se hizo el compromiso de la instalación de red eléctrica, agua potable y pavimentación.

Estas obras, recalcó, se realizan de forma paulatina, en una primera etapa se instala la corriente eléctrica, y en breve se iniciarán los trabajos de agua potable, dejando para el próximo año la pavimentación.

La electrificación tiene una inversión de un millón 532 mil pesos y consta de tres transformadores, 18 luminarias, 289 metros lineales de media tensión y 489 metros lineales de baja tensión.

Victoriano Dzib Chan, Teresa Chablé, Manuel Chuc y Valentina Canul Chuc, vecinos beneficiarios agradecieron por el avance que se está teniendo en estas calles, pues llevan más de 25 años que no cuentan con este servicio. Además confiaron en las demás obras que se prevén inicien en breve.

Baltazar Rodríguez informó que en el barrio Cuatro Piedras en Dzitbalché se efectúan obras de pavimentación, la construcción de un aula didáctica en el centro preescolar y agua potable, siendo éste de los barrios que más se necesita la urbanización y mejoramiento de sus servicios.

El edil, estuvo acompañado del diputado local, Adalberto Canto Sosa, el presidente de la Junta de Dzitbalché, Rodrígo Más Chan, el director de obras públicas, Pastor Rodríguez Cuevas y el contralor, Jimmy Sunza Esquivel.

 DSC_8925 DSC_8917 DSC_8909 DSC_8897 DSC_8851

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.