Dentro de las estrategias del Gobierno de Calkiní está el eficentar las funciones de los trabajadores, por lo que desde el primeros días de administración se creó un programa de recursos humanos, lo que permite hacer más con el mismo personal, aseguró el alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez.
Esta herramienta tuvo como resultado de pasar de un procedimiento débil a un método, confiable, seguro y blindado.
Dentro de mejorar el buen funcionamiento del personal, se aprobó el Código de Ética para hacer más eficiente el funcionamiento del ayuntamiento y el desempeño de los servidores públicos; y se impartieron seis cursos en materia de transparencia.
Agregó que también se renovó el seguro contra accidentes de 3 microbuses y 17 vehículos oficiales que están al servicio de los calkinienses. Se actualizó el seguro de vida a los 77 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Reordenamos y modernizamos el área de recursos humanos, con la cual se fortalece la administración y mejora la funcionalidad del Ayuntamiento con el respaldo de todo el personal, añadió.
Hoy con los mismos servidores públicos, hacemos más por Calkiní. Logramos avanzar de un método manual y vulnerable, a un renovado sistema de nómina confiable y blindado”, finalizó.