Con un Municipio más Seguro

Con el Fortalecimiento e Inversión a Seguridad Pública

 

Desde el inicio de esta administración enfocó su atención en la seguridad de los calkinienses, para ello se rehabilitaron 6 patrullas y tres ambulancias para fortalecer las tareas de vigilancia y auxilio de la población.

Se puso en uso las 2 ambulancias nuevas que donó el Gobierno del Estado.

 

También se adquirió dos equipos de alcoholimetría para la detección oportuna de conductores en estado de ebriedad y así evitar que causen accidentes.

 

Operativos:

 

En coordinación con la Dirección de Gobernación se puso en marcha el operativo “Por un consumo responsable” con la finalidad de hacer conciencia del consumo moderado de las bebidas alcohólicas para evitar accidentes de tránsitos y otros problemas sociales.

 

Se implementaron operativos de inspección de vehículos en puntos estratégicos con la finalidad de combatir el  índice de alcoholismo. Con este tipo de operativos se evita el transporte ilegal de bebidas alcohólicas hacia las comunidades rurales donde el problema del alcoholismo se acentúa por la venta clandestina de cerveza.

 

En coordinación con diferentes instancias se realizaron operativos en bares, cantinas, minisúper, y expendios, como también se combatió la venta clandestina de bebidas alcohólicas, y prostíbulos que operaban en el municipio.

 

Se recibió el respaldo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para reforzar la vigilancia en las diferentes comunidades del municipio, durante las celebraciones decembrinas y de fin de año.  Como también se impartió cursos de vialidad a conductores que requerían obtener sus licencias.

 

 

Campaña Anti –Extorsión Telefónica:

 

A fin de prevenir a la ciudadanía de la extorsión telefónica se puso en marcha una campaña de concientización, donde las autoridades visitaron las escuelas, barrios y colonias para hacer entrega de trípticos.

 

Destacar:

Numeraria:

 

6 ambulancias rehabilitadas

3 patrullas rehabilitadas.

2 equipos de alcoholimetría adquiridos.

2 patrullas nuevas.

 

7 Operativos.

3 Instalación de Elementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.