CONDONAN RECARGOS A MOROSOS DE AGUA POTABLE Y PREDIAL

En apoyo a las familias calkinienses para ponerse al día en su contribución catastral y de agua potable, el Honorable Cabildo aprobó la condonación de recargos a los deudores de años anteriores.

Así lo informó Magno Mendiola Loeza, titular de catastro municipal, al señalar que el Ayuntamiento continúa ofreciendo todas las facilidades a las personas que aún no están al corriente con el pago de sus impuestos, con la finalidad que puedan acceder a los descuentos que se aplican en los primeros meses del año.

Dijo que por unanimidad el Cabildo dio su aprobación para condonar multas y recargos a los deudores de años anteriores, debiendo pagar únicamente el monto correspondiente de cada año.

El funcionario apunto que lo anterior representa un doble beneficio económico a las familias calkinienses, al evitar pagar recargos y por otro lado tendrán acceso a los descuentos que se aplican en los primeros meses del año.

Hizo extensiva la invitación a todas las personas que tienen adeudos en su impuesto predial y de agua potable para que aprovechen esta oportunidad y las facilidades que la comuna les ofrece para estar al día con sus contribuciones.

Desde un principio, esta administración estableció estrategias y programas para disminuir el índice de morosidad, pasando de un 70 a un 50 por ciento.

Subrayó que esta contribución se retribuye a la población en obras y servicios, por lo tanto no es justo que solo el 50 por ciento este cumpliendo oportunamente, cuando los beneficios se aprovechan por igual.

IMG_7264 IMG_7265 Magno Mendiola Loeza (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.