Conmemoran aniversario de la defensa del castillo de Chapultepec

Autoridades municipales y educativas conmemoraron con un homenaje cívico el 170 aniversario de la gesta heroica del castillo de Chapultepec, evento donde también se realizó la entrega de uniformes a elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

El acto se realizó en la escuela primaria “Pedro Pablo Arcila” ubicado en el barrio de la Concepción en Calkiní, contando con la presencia del alcalde Profr. José Emiliano Canul Aké, del secretario de la comuna Dr. Romeo Caamal Herrera, regidores y directores de áreas de la comuna, de la supervisora de la zona escolar 016 Profra. Guadalupe del Carmen Dzul Uc,  así como del director del plantel anfitrión Profr. Diego Perera Ceh.

Alumnos de la institución educativa presentaron el programa para honrar los símbolos patrios donde el alumno Valentín Emanuel Collí Criollo dio las palabras alusivas del evento haciendo énfasis al enfrentamiento bélico entre las fuerzas mexicanas y las estadounidenses en la batalla de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847.

Al respecto el presidente municipal dijo que esta fecha memorable no debe ser olvidada por los mexicanos, ni los nombres de quienes ofrendaron sus vidas ante un poderoso ejército invasor, que prefirieron morir, antes de ser mancillados. Y al grito de ¡vivan los niños héroes! el alcalde vitoreó los nombres de: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez.

Antes de finalizar el evento se realizó la entrega de paquetes de uniformes a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para dignificar la labor que realizan a favor de los ciudadanos calkinienses. Con esta acción se beneficia a 62 elementos policiacos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.