Conmemoran XIII Aniversario de Titulación de Dzitbalché como ciudad.
El alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez presidió el homenaje conmemorativo del XIII Aniversario de titulación de Dzitbalché como ciudad, donde también se reconoció la gran riqueza cultural y crecimiento de infraestructura que ha logrado en los últimos años.
El edil acompañó al presidente de la Junta de Dzitbalché, Rodrigo Mas Chan, quien dio lectura al decreto que se emitió el pasado el 11 de octubre del 2001, y donde la Villa de Dzitbalché fue elevada a la categoría de ciudad, siendo gobernador de aquel entonces el Lic. Antonio González Curi y presidente de la Junta Celso Ramiro Cruz Chi y Sonia Jacqueline Cuevas Kantún presidente municipal.
Durante este evento se contó con la participación de la banda de guerra y la escolta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como servidores públicos municipales y regidores de la junta.
En estos dos años de gobierno, en Dzitbalché se han invertido más de 20 millones de pesos para urbanización entre los que se encuentran obras de andadores modernos, banquetas, pavimentación, techado de tres canchas, y se le apuesta al progreso de la ciudad por lo que se continuará con la inversión a la mejora de su infraestructura deportiva, así como su crecimiento comercial.
De igual forma, se fortalece la infraestructura de salud con la construcción del nuevo hospital, así como la puesta en operación del moderno y ampliado mercado público.
Por la noche, se efectuaron festivales culturales en la explanada del palacio municipal con la participación a la caravana del Cobach, la banda sinfónica de Calkiní, grupos de danza moderna locales y el ballet folclórico “Sol de mi Tierra”, donde también se colocó la banda a la embajadora de esta celebración, Viviana Betzaira Mis May.