Constitución, nuestra máxima libertad como mexicanos
El presidente municipal Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, acompañado por autoridades civiles y educativas, presidió un homenaje cívico para conmemorar el 98 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El evento cívico tuvo lugar en la explanada del palacio municipal, con la participación de alumnos de la Escuela Primaria “Francisco G. Torres” del barrio Kilakán encabezado por su director
Manuel Herrera.
En las palabras alusivas, la alumna Keyla Berenice Tun López dijo que la Constitución nos fortalece como nación y que sus reformas siguen vigentes hasta nuestras fechas. Nos permite gozar de nuestra máxima libertad con todos los derechos y obligaciones que nos rigen como mexicanos.
Mencionó que la Constitución Política de México nació en la ciudad de Chilpancingo Guerrero, como primera ley fundamental, fue avalada el 22 de octubre de 1814 por Don José María Morelos y Pavón.
El 5 de febrero de 1857 se promulgó una nueva constitución general de la república, obra del congreso constituyente en la que el país queda como república representativa, popular y federal.
El 19 de septiembre de 1916 Don Venustiano Carranza promulgo cambios a la Constitución que fue avalada el 5 de febrero de 1917.
El presidente municipal felicitó a los alumnos de este plantel por su participación en este acto, y el civismo de recordar los momentos históricos de nuestra nación.