Continúa el cambio de tubería de agua potable en la ciudad de Calkiní

Publicado el Por Calkiní

El Ayuntamiento de Calkiní a través de la Dirección de Agua Potable continúa con los trabajos de sustitución y profundización de las tomas de agua en esta ciudad, dentro de los trabajos de mantenimiento a las principales calles.

La semana pasada el presidente municipal Profr. José Emiliano Canul Aké dio el banderazo de aplicación de slurry que abarca varias calles de Calkiní, y dentro de estos trabajos se contempla la sustitución y profundización de tuberías de las tomas domiciliarias.

El director del sistema municipal de Agua Potable Luis Silvestre Pacab Prieto dijo que por instrucciones del alcalde se llevan a cabo estos trabajos a fin de mejorar el servicio de distribución del vital líquido a los hogares calkinienses.

Explicó que previo a la aplicación de slurry a las calles, las brigadas de esta dirección realizan el cambio de poliducto por tuberías de tipo industrial que tienen una mayor durabilidad, además que se profundizan a 30 centímetros bajo el suelo para protegerlas del peso de los vehículos, ya que anteriormente apenas se instalaban a una profundidad entre los 10 a 15 centímetros.

Por otro lado mencionó que semanalmente esta dirección atiende alrededor de 50 fugas en la cabecera y en las juntas municipales, además que se da mantenimiento a los motores y quipos de cloración con la finalidad de seguir brindando a los ciudadanos un servicio de calidad.

Felicitó a los ciudadanos que han cumplido en tiempo y forma con el pago del servicio de agua potable y aseguró que los recursos obtenidos se emplean para el mantenimiento y compra de material de reparación. Concluyó que en los próximos días arrancará una campaña de regularización para las personas que aún no están al corriente con este pago.

img_1264 img_1265 img_1267

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.