Continúa la Campaña de prevención al virus del Dengue y Chikunguya en el municipio

Continúa la Campaña de prevención al virus del Dengue y Chikunguya en el municipio

 

El Ayuntamiento de Calkiní no ha bajado la guardia en la campaña de prevención del virus del dengue y chikungunya con acciones de abatización, descacharrización, fumigación y caleo en todas las localidades del municipio, señaló el titular del área de salud de la comuna, Rogaciano Torres Cutz.

Desde que inició la temporada de lluvias en la región, se intensificó las acciones de saneamiento en todo el municipio, exhortando también a la ciudadanía a sumarse en las tareas de prevención.

Autoridades de salud confirman que en el municipio se registran 7 casos positivos de dengue clásico y ninguna de la nueva enfermedad de la chikungunya.

En esta semana el Ayuntamiento de Calkiní, a través del área de salud, continuará con la tercera ronda de fumigación iniciando en la cabecera municipal y luego extendiéndose a las demás localidades.  Este jueves se reforzará el saneamiento en Isla Arena con acciones de descacharrización y fumigación.

Antes de la temporada de lluvias, se llevaron a cabo labores de descacharrización en el municipio para evitar que los recipientes y otros objetos se conviertan en criadero de mosquitos, que son los principales transmisores del dengue y la chikungunya. En tanto que de manera permanente se realizan acciones de abatización.

Se pide a la población en general sumarse a las acciones de prevención con la  limpieza de sus predios tanto de malezas como de cacharros que son las principales guaridas del mosco transmisor. Haciendo equipo entre pueblo y gobierno se puede lograr un municipio más saludable.

Las principales enfermedades transmitidas por el mosco Aedes Aegpty es del dengue y la chikungunya, ésta última es una enfermedad vírica transmitida al ser humano por mosquitos infectados. Además de fiebre y fuertes dolores articulares, produce otros síntomas, tales como dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.