Continúan obras para el sector campesino
El gobierno municipal trabaja para cumplir todos los compromisos pendientes con la ciudadanía, principalmente con la actividad primaria, apoyando al campo y los campesinos, aseveró el presidente municipal, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, al anunciar la construcción de una bodega de almacenamiento de maíz para productores de Santa Cruz Pueblo.
Acompañado por el diputado local, Adalberto Canto Sosa, del presidente de la Junta de Dzitbalché, Rodrigo Chan Maas, el edil aseguró a los campesinos que en dos semanas iniciará la construcción de esta bodega lo que facilitará las actividades agrícolas ya que estos calkinienses trabajan en extensiones en zonas menonitas.
Carlos Yam e Isauro Dzib que encabezan a este grupo de 25 familias campesinas explicaron que en este lugar cultivan desde hace 28 años, 100 hectáreas de maíz pero requieren de una bodega para almacenar el producto en tanto terminan con toda la cosecha, además de ser de utilidad para resguardar los insumos de siembra y cultivo.
Agradecieron a las autoridades porque a pesar de su lejanía son tomadas en cuenta sus necesidades lo que demuestra su interés por impulsar los proyectos productivos.