
La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) se reunió con funcionarios municipales de Calkiní, para coordinar acciones en materia de regulación sanitaria en beneficio de la población.
En esta reunión realizada en el auditorio “Profr. Alonso Reyes Cuevas” de la Casa de Cultura, estuvieron presentes el comisionado de la Copriscam Santiago Rodríguez Adám, acompañado por Alberto Joaquín Pacheco Pérez, coordinador de control de alcoholes, y José Enrique Huchín Uc, coordinador general de la Copriscam.
Por parte del Ayuntamiento asistió el secretario de la comuna Álvaro Mas Toledo, en representación del alcalde Roque Sánchez Golib; el director de gobernación municipal Henry Och Santini; el jefe del departamento de Salud Municipal, Marcos Alejandro Díaz May, así como directores y jefes de áreas de la comuna.
Mas Toledo precisó que esta administración municipal está en la mejor disposición de trabajar en equipo con las instancias estatales para la regulación y vigilancia de los temas sanitarios en el municipio, y así evitar riesgos a la salud de la población.
Se habló de la homologación de leyes y reglamentos entre las instancias de gobierno estatal y municipal, a fin de dar cumplimiento a las facultades y obligaciones que a cada autoridad le corresponde.
El titular de la Copriscam habló de las actividades regulatorias y no regulatorias que realizan en todo el estado, en coordinación con las autoridades municipales, entre los que mencionó el monitoreo de la calidad del agua, vigilancia sanitaria en rastros y mercados, verificación de comercios, vigilancia de playas, inspección y vigilancia de establecimientos con giro de bebidas alcohólicas, entre otras facultades.
Dijo que se da seguimiento a la política de mejora continua a través de acciones que garanticen a la población un desarrollo ordenado y libre de riesgos sanitarios.