Coronan a los reyes del carnaval de discapacidad del DIF Municipal

Publicado el Por Calkiní

Con la participación de comparsas de las instancias infantiles, educación inicial y preescolar, se coronó a los reyes de discapacidad y el programa ANNA, Rosa Elena Can Naal y José Eúan Cahún, Paulina González Tuz y Alberto Aké Ucán, respectivamente.

Los soberanos recibieron los símbolos reales a cargo del alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Huchín Cámara, acompañados de autoridades municipales.

Los reyes, al igual que todos los asistentes en el teatro de la plaza principal se deleitaron con las comparsas de los centros de atención infantil de la cabecera municipal así como jardines de niños que representaron estampas de fantasía, juegos animados y cuentos infantiles.

El programa de discapacidad fue representado por los soberanos  “Rosa I” (Rosa Elena Can Naal) y su rey feo “José I” (José Fidencio Euán Cahún), quienes estuvieron acompañados por sus pajes y princesas.

En tanto que el programa ANNA, fue representado por Paulina González Tuz “Paulina I” y Alberto Emanuel Aké Euán “Alberto I”.

Por más de dos horas los asistentes se deleitaron con la participación de las diferentes comparsas que contagiaron con su alegría la velada de coronación.

Teniendo como escenario una historia en el mar, se presentaron las instancias infantiles “Barquitos de papel”, “El Castillito” y “Pasitos Firmes”; el Caic “La Magia del Saber”, el Centro de Atención Múltiple numero 6, y el Cendi número 4.

Además de los jardines de niños “U nah chi’ich”, “Lilia Reyes de López Hernández”, “Leyes de Reforma”, “Andrés Uc Dzib”, “Alfredo Perera Mena”, “Netzahualcoyotl”, “Dra. María Montessori” y “Benito Juárez”.

El viernes 28, se efectuará la coronación de los soberanos del carnaval de Calkiní 2014, “Yari I” y “Marco I” con la magna presentación de Patí Cantú. Este evento será en el parque principal de Calkiní.

DSC_9142 DSC_9147 DSC_9194 DSC_9210

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.