CORONAN A REINA DE LA XXII FERIA ARTESANAL DE CALKINÍ

Publicado el Por Calkiní

En el marco del 95 Aniversario de la titulación de Calkiní como ciudad, se coronó a Gisel Cuevas Puc como reina de la XXII de la Feria Artesanal, Cultural y Deportiva que se desarrolla del 23 de noviembre al primero de diciembre.

El alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez colocó la banda y corona de la representante de esta fiesta que se viene desarrollando hace 22 años, en la cual, los calkinienses disfrutan de diferentes actividades culturales, artísticas, literarias y deportivas.

La soberana destacó el orgullo que significa representar una de las fiestas más importantes de la ciudad, y exhortó a las nuevas generaciones a continuar con esta tradición.

Al terminar la coronación, se tuvo la actuación del Instituto del Arte de Yucatán con su festival internacional de la cultura maya, que representó estampas de la península mexicana a cargo del director Carlos Sereco.

A partir de este lunes se presentarán libros de autores calikinienses entre los destacan, Teresita Vela Durán, Miguel Flores, Gaspar Farfán, entre otros. El  viernes 29 a las 8 de la noche, se inaugurará el museo Costumbres y Tradiciones de Calkiní y la presentación del cantante internacional “Bobby Pulido” en la plaza principal.

El sábado 30, se tiene la presentación del libro titulado “La otra historia de México, Antonio López de Santa Ana” del columnista Armando Fuentes Aguirre Catón, en el Cinema Camino Real a las 8 de la noche. También se tendrá la premiación del Concurso de Poesía del Mundo Maya “Ramón Iván
Suárez Caamal” y “Waldemar Noh Tzec” y la presentación del grupo de Trova
“Los Juglares”.

El domingo primero de diciembre en la plaza de toros de Calkiní monumental corrida de toros con José Mauricio en un mano a mano con Federico Pizarro y por la noche, la agrupación “Los Super Lamas” en la parque principal.

    IMG_6361 IMG_6351 IMG_6339 IMG_6210 IMG_6166

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.