
El programa de Cuaresma, que implementa el Ayuntamiento de Calkiní y el Sistema DIF Municipal, también ha favorecido a los albergues escolares del municipio, recibiendo dotaciones de pescado para la alimentación de los jóvenes que son atendidos en dichos centros.
La presidenta del DIF Municipal de Calkiní, Gabriela Huchín Cámara dijo que el programa de Cuaresma cumple su tercera semana en la que se han visitado varias localidades del municipio así como los barrios de la cabecera.
Este programa se ha extendido a los albergues escolares de Dzitbalché y San Antonio Sahcabchén, al igual que al asilo de ancianos “San Vicente de Paul” y al convento de madres clarisas de Calkiní; como también al comedor vicentino de la ciudad de Dzitbalché.
La presidenta de este sistema asistencial dijo que serán más de 13 toneladas de pescado fresco que se distribuirá a bajo precio en todas las comunidades del municipio, incluyendo a los centros asistenciales donde se atienden a jóvenes estudiantes, ancianos, niños y mujeres en estado de vulnerabilidad.
Mencionó que este apoyo representa un considerable apoyo a las familias de escasos recursos económicos, ya que durante esta temporada se acostumbra consumir pescados y mariscos, que el DIF Municipal pone a su disposición a bajo precio, para apoyarlos en su economía.
Agregó que este domingo se realizó la feria de la cuaresma en la Villa de Bécal, beneficiando a numerosas familias de esta localidad. El viernes 4 de abril estarán en los barrios de la Cabecera Municipal y concluirán el domingo 6 de abril en la ciudad de Dzitbalché.