Por segundo año, el Ayuntamiento de Calkiní continúa dando respuesta a diferentes necesidades de los habitantes de las 17 comunidades, aseguró el alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, al hacer entrega de apoyos económicos para cubrir diferentes rubros.
La suma de los recursos alcanza los 80 mil pesos para la compra de medicamentos, pago de colegiaturas, estudios clínicos, cirugías, reparación de equipos agrícolas, y compra de material deportivo, entre otros.
Baltazar Rodríguez señaló que gracias a la aportación de los ciudadanos a través del pago de sus impuestos, se puede apoyar y atender algunas de estas necesidades, que en su momento fueron externadas por la gente en los recorridos realizados en sus localidades o a través del área de atención ciudadana del Ayuntamiento.
Entre los beneficiados se encuentran José Andres Chan Poot, de Bacabchén para impulsar proyectos agrícolas; María del Socorro Chan Moo de Nunkiní, para gastos de operación; Deysi María Uc Tun de Santa Cruz Pueblo para gastos médicos; Betzabé Medina Catzín de Dzitbalché para la compra de lentes, como también Leydi María Coyoc de Chunhuás, Aurelio Collí Huchín de San Nicolás, Ligia Guadalupe Cruz Yerbes, y Ramiro Pérez Ayil de la localidad de Sahcabchén, entre otros.
Se les exhortó a hacer uso adecuado de los recursos que hoy reciben y para las cuales fueron solicitadas.
La entrega se realizó en la sala de cabildo municipal, donde también estuvieron los presidentes de las Juntas Municipales de Nunkiní, Jhoni Collí Chim; de Bécal, Manuel Acosta Rosado, y de Dzitbalché, Rodrigo Maas Chan.