Del 13 al 29 de Julio se fumigará todo el municipio.
Como parte de la estrategia de salud para la prevención del mosco transmisor del virus del Dengue y Chikungunya, el Ayuntamiento de Calkiní lleva a cabo la campaña de nebulización en todo el municipio que abarcará del 13 al 29 de Julio.
El presidente municipal, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez señaló que ante la presencia de estas enfermedades en la entidad y el inicio de la temporada de lluvias, la comuna ha reforzado las acciones de prevención, con el caleo permanente, la descacharrización que se efectuó en el mes de junio y la fumigación que inicia este lunes y tardará todo el mes de Julio.
Agregó que desde el inicio de la administración se arrancó la campaña “Sácalo de tu casa” que consiste en la difusión de medidas preventivas y de acciones para eliminar el virus de los hogares calkinienses.
Con esta campaña, el Ayuntamiento a través del departamento de salud, direcciones de servicios públicos, obras públicas y Cenecalk ejecutan diferentes acciones de limpieza y eliminación de zonas de riesgo por el brote del insecto.
“Estamos trabajando de forma estricta en la prevención del virus en el municipio, de la mano con el sector salud estatal, y aplicamos las medidas y acciones que nos recomiendan”, apuntó.
El itinerario de fumigación inicia en la cabecera municipal del 13 al 16 de julio; en Bacabchén el 17; seguido en la Junta de Bécal el 20 y 21; Nunkiní el 22 y 23; en Dzitbalché y comunidades aledañas del 27 al 29 de Julio.