DICTAMEN DA FORMA AL PROCEDIMIENTO, NO LO RESUELVE: ARVEZ PÉREZ.

La resolución que emitió el Juzgado Primero de Distrito no resuelve de fondo el conflicto que existe entre el núcleo ejidal de Calkiní y el Grupo Energético del Sureste (GES), aseguró el secretario del Ayuntamiento, Manuel Arvez Pérez, al manifestar que esta resolución no determina a quien pertenece el predio donde se encuentra ubicado la gasolinera.

El también abogado, explicó que en la decisión del juzgado primero de distrito sólo se analizó las cuestiones de forma, que se refiere al amparo indirecto que solicitó la empresa por no recibir la notificación de la demanda interpuesta en su contra,  de forma  adecuada por parte del Tribunal Unitario Agrario.

Por ello, a partir de este momento esta institución agraria tendrá que emplazar correctamente  a la empresa  y seguir el procedimiento hasta su conclusión,  en el que dicte el laudo que resuelva a quien le pertenece la propiedad donde se ubica la gasolinera.

Árvez Pérez exhortó al núcleo ejidal a tener confianza y paciencia  a los procedimientos legales en sus términos, a fin que se resuelva con la mayor prontitud y espíritu de justicia.

Por parte del Ayuntamiento, añadió, continuará atento  a los procedimientos y canales legales que se reinicien, a fin de coadyuvar al esclarecimiento de los hechos y dar solución a dicha controversia.

 Arvez_000005

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.