La presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Calkini, Gabriela Huchín Cámara aseguró que este sistema se mantiene muy al pendiente de las necesidades de la población, sin excluir a ningún sector.
Al realizar la entrega de aparatos ortopédicos a niños de este municipio, Huchín Cámara destacó su preocupación por apoyar a este sector ya que en el sistema que encabeza todos son iguales y merecen un trato digno, respetuoso y sobre todo humanitario.
La presidenta del DIF realizó la entrega de zapatos ortopédicos, así como de un asiento posicionador a un menor que padece parálisis cerebral infantil, el cual servirá mucho a su movilidad debido al problema que padece desde su nacimiento.
Los beneficiados agradecieron el acto generoso de la funcionaria municipal, y dijeron sentirse agradecidos y muy bendecidos, ya que por ser de escasos recursos se les hacía prácticamente imposible adquirirlos por su propia cuenta.
Apuntó que a pesar de los limitados recursos el DIF Municipal realiza esfuerzos para apoyar y favorecer a las familias más necesitadas del municipio, con la entrega de diversos beneficios.