DIF y Ayuntamiento entregan apoyos en comunidades

Publicado el Por Calkiní

DIF y Ayuntamiento entregan apoyos en comunidades

 

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Ayuntamiento de Calkiní entregaron despensas a familias de tres localidades del municipio, dentro del programa “edad de oro” y “desarrollo comunitario”.

La entrega de estos beneficios estuvo a cargo de la presidenta del DIF Municipal Gabriela Huchín Cámara y del alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, quienes refrendaron el compromiso que tienen con las familias calkinienses.

En Xcacoch, Baltazar Rodríguez indicó que además de las despensas, esta comunidad se ha beneficiado con la construcción de un anexo de la comisaría ejidal, acciones de baños y piso firme, becas de transporte para estudiantes, el equipamiento de la Casa de Salud, entrega de una podadora, entre otros.

Ante los pobladores dijo que aún tiene un compromiso pendiente por cumplir con esta localidad, que es el techado de la cancha de usos múltiples que se realizará en el 2015.

En la comunidad de Concepción, las autoridades entregaron despensas a 38 familias que pertenecen al padrón del programa “edad de oro”, beneficiando a personas de la tercera edad.

Y en la localidad de Santa María se favoreció a 70 familias con paquetes de leche, principalmente a mujeres embarazadas y en lactancia.

La presidenta del DIF dijo que la instancia a su cargo continuará apoyando a las personas más necesitadas del municipio, especialmente a las más vulnerables como son las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y discapacitados.

DSC_7752 DSC_7735 DSC_7658 DSC_7550 DSC_7470

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.