Con una inversión de casi dos millones de pesos, el Ayuntamiento de Calkiní inició la rehabilitación de la red hidráulica y mantenimiento de la fuente de abastecimiento de agua potable en Isla Arena, cuya finalidad es dotar a los isleños una mejora en el suministro y calidad del vital líquido.
El banderazo de esta obra, estuvo a cargo el alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez acompañado del diputado local, Adalberto Canto Sosa y del director de Obras Públicas Municipales, Pastor Rodríguez Cuevas, quien señaló que la obra consta de la rehabilitación de 3 mil 432 metros lineales de tubería para beneficiar a más de 700 habitantes de la ínsula.
La rehabilitación y cambio de tuberías tendrá una inversión de un millón 252 mil pesos, y el mantenimiento a la fuente de abastecimiento es de 700 mil pesos, que consta de la limpieza constante,
Baltazar Rodríguez indicó que el mejoramiento del servicio de agua potable a las familias de Isla Arena fue un compromiso que hoy se da cumplimiento, que además vendrá a mejorar su salud al recibir en sus hogares agua de calidad.
Pobladores agradecieron esta obra, ya que durante años padecen de pésimas condiciones de abastecimiento, así como viven con el temor de sufrir alguna enfermedad por la falta de limpieza del agua.
Se estima que los trabajos de sustitución de tuberías y colocación de tomas domiciliarias estén concluidos a finales de agosto próximo en la que los pobladores recibirán una mejor distribución del vital líquido.
Debido al crecimiento poblacional la red de agua potable se ha vuelto obsoleta, por lo tanto las autoridades municipales determinaron cambiar las tuberías con otras de mayor dimensión para mejorar el fluido del agua en las zonas más alejadas.