2 de septiembre de 2013 –
En el Ayuntamiento de Calkiní fortaleció los servicios públicos en el municipio duplicando de 5 a 9 los camiones de recolectores para cubrir las 17 comunidades del municipio e incrementar a 26 rutas de limpieza, aseveró el alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez.
Desde el primer día se reforzaron las tareas de atención de los sitios públicos, como son parques, calles, juegos infantiles, escuelas, entre otros, como también se dotaron de herramientas a los servidores públicos para que puedan cumplir con mayor eficiencia su labor.
Durante este ciclo, con el apoyo del gobierno del Estado, se duplicaron los recolectores y camiones de limpieza, de 5 a 9 para cubrir las 17 comunidades. Se incrementaron de 10 a 26 las rutas de limpieza en todo el municipio.
Para dotar de una mejor iluminación se colocaron más de 2 mil 300 luminarias en todo el municipio, que permitió aumentar la seguridad de las familias en las horas nocturnas.
Se rescató y se da atención permanente a 36 parques y se puso en operatividad al Centro Recreativo “Ah Canul”, además que se capacitó al personal y en breve se pondrá en funcionamiento del rastro municipal que garantiza las condiciones sanitarias para la matanza de cárnicos.