Para fomentar el autoempleo y mejorar el ingreso de las familias, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) entregó micro créditos dentro del programa “CRECE” a beneficiarios del municipio de Calkiní.
En este evento realizado en el auditorio de la Casa de Cultura estuvo presente el titular de la Sedesyh, Pedro Armentía López y el alcalde de Calkiní Roque Sánchez Golib quienes hicieron entrega de los primeros apoyos.
En el mismo acto se entregó recursos a dos comités de barrios de la Villa de Bécal, dentro del programa “soluciones” en el componente Crece tu Comunidad, para la rehabilitación de espacios públicos.
Armentía López mencionó que el gobierno del Estado que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas le apuesta a la generación de oportunidades para todos, impulsando la economía social y familiar a través de actividades productivas y fomento al autoempleo.
Informó que en esta ocasión se benefician a 92 personas de la cabecera municipal con la entrega de micro créditos, para que realicen una actividad económica que les permita generar ingresos y tener un mejor estilo de vida.
El funcionario estatal dijo que los microcréditos son acciones para fomentar la economía y generar ingresos, son herramientas para transformar la vida de las familias calkinienses.
Reiteró el apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para impulsar el desarrollo de Calkiní y el crecimiento económico de las familias.