ENTREGAN APOYOS A PARTERAS, MEDICOS PASANTES Y ASISTENTES RURALES DEL MUNICIPIO.

Como un estímulo a la labor que desempeñan, el Ayuntamiento de Calkiní entregó apoyos económicos a parteras tradicionales, médicos pasantes y asistentes rurales provenientes de diferentes localidades del municipio.

La entrega estuvo a cargo del presidente municipal Roque Sánchez Golib, acompañado del secretario de la comuna Álvaro Mas Toledo, el regidor de salud Roberto Esteban Collí Balan, el jefe del departamento de salud municipal Marcos Alejandro Díaz May y el tesorero municipal Antonio Rosado Avilez.

El alcalde reconoció la importante e invaluable labor que desempeñan los asistentes de la salud, quienes con su compromiso y actitud responsable contribuyen a dar una atención oportuna a los pacientes, “es por ello que el día de hoy se otorga este apoyo, esperando que continúen con esta misma entrega y dedicación” apuntó.

A los médicos pasantes asignados a las casas de salud les agradeció el profesionalismo con el cual brindan atención a las familias que a diario acuden por alguna consulta o atención médica. “Juntos vamos a  consolidar la atención a la salud en este municipio”, indicó el edil.

En esta ocasión se beneficiaron 11 médicos pasantes, 20 parteras tradicionales y ocho asistentes rurales, provenientes de diferentes localidades del municipio.

Durante este mismo evento las autoridades entregaron constancias  a las parteras tradicionales que en días pasados participaron en un curso de actualización, impartido por especialistas en el tema.