El presidente municipal de Calkiní Profr. José Emiliano Canul Aké presidió la entrega de fertilizante a grupos de campesinos de la localidad de Dzitbalché, como parte de las acciones para impulsar la producción agrícola.
La entrega de estos insumos se realizó en la bodega de la Unión Agrícola del Camino Real, donde también estuvieron presentes el subdirector de Desarrollo Social, Rural y Económico de la comuna Lic. Oscar López Pacheco, el responsable de la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno del Estado en este municipio Ing. Filiberto Turriza Ku, regidores, el comisario ejidal Pablo Cool Cauich y representantes de sociedades agrícolas de Dzitbalché.
En su intervención el presidente municipal destacó que desde el inicio de esta administración se trabaja de manera conjunta con el gobierno federal y estatal para atender las demandas de todos los sectores.
Mencionó que los productores agrícolas representan una parte importante en el desarrollo económico y social del municipio, es por eso que se hace un mayor esfuerzo para impulsar esta actividad.
Los tres órdenes de gobierno estamos invirtiendo gran parte de nuestros recursos para que el campo tenga una atención prioritaria, obteniendo así una mayor producción y de esta manera los agricultores logren mejores cosechas y más ingresos para sus familias – indicó el edil.
Concluyó que semanas atrás se inició con la entrega de más de 16 mil bultos de fertilizantes a productores agrícolas, atendiendo en un 90 por ciento a las comunidades del municipio, faltando únicamente por entregar en la localidad de Nunkiní y la cabecera municipal.