Entregan premios a los ganadores del concurso de artesanías y de poesía

Publicado el Por Calkiní

En el local social “Aurora” se realizó la entrega de premios a los ganadores del concurso municipal de artesanías y del premio internacional de poesía «Ramón Iván Suárez Caamal» y de Poesía Maya «Waldemar Noh Tzec» en el marco de estas mismas festividades.

En el concurso de artesanías en la modalidad de alfarería y cerámica el primer lugar fue para María Rosita Chi Tzeek con la pieza Macetero de triángulos y calados, el segundo lugar lo ocupó Cecilia Pan Cahún y el tercer lugar para Misael Medina.

En la modalidad de textiles los primeros lugares fueron para  Laura del Carmen Chan Camas, Addy Caridad Suárez Chi y Elisa Dzib Chablé, respectivamente.

En urdido de hamacas los premios correspondieron a: Apolinar Uicab Tamay Venancia Che Pech y Ebiezer Jediael Pérez Yah.  En la modalidad de madera los ganadores fueron: Uriel de los Ángeles Cupul Serrano, Roberto de Jesús Rodríguez Cupul, y Rosa María Tzeek Chab.

En fibras vegetales la ganadora fue: Ana Guadalupe Ek Chan, el segundo lugar lo ocupó Reymunda Chi Quiñones y el tercer lugar lo compartieron María Victorina Chi Ek y Gemina Rubí Uc Collí.

En la categoría varios se entregaron premios a Sergio Manuel Ucán Canul y a Ezequiel Palma Aguilar.

Por otro lado el Premio Internacional de Poesía «Ramón Iván Suárez Caamal» correspondió al escritor mexiquense Daniel Miranda Terrés con la obra titulada “El libro de la enfermedad”.

En tanto que el poeta chiapaneco Armando Sánchez Gómez obtuvo el IX Premio Internacional de Poesía del Mundo Maya «Waldemar Noh Tzec» con la obra titulada “Ajumo”.

Ambos galardonados recibieron un premio económico de 100 mil pesos, un reconocimiento y la publicación de la obra.

La entrega de premios lo encabezó el presidente municipal acompañado por el secretario de cultura del gobierno del Estado Lic. Delio Carrillo Pérez, regidores y la reina de esta feria Srita. Astrid Abraham Carvajal.

img_7433 img_7403

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.