
Al arrancar la construcción de guarniciones y banquetas en Pucnachén, el alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez exhortó a los ciudadanos a cuidar y preservar las obras que se realizan en el municipio, así como denunciar a quienes no lo hagan.
Pidió la cooperación de todos los calkinienses, que junto al Ayuntamiento se vigile cada una de las obras que se efectúan para el progreso de las comunidades, y evitar destruirlas y cometer actos vandálicos con éstas.
El Ayuntamiento tiene la responsabilidad de construir las obras sociales que beneficien a la comunidad, sin embargo, es trabajo de todos el conservarlos “Vamos a cuidar las nuevas obras, porque nos da la pauta de seguir trabajando y es señal de progreso para nuestras comunidades”, añadió.
En el arranque de la obra, estuvo acompañado del presidente de la Junta Municipal de Nunkiní, Jhony Orlando Collí Chim, y vecinos de la localidad, y que se realizan con recursos del convenio de colaboración entre el gobierno del Estado, Ayuntamiento y la Junta Municipal de Nunkiní.
El banderazo tuvo lugar en la calle 22, donde se brinda el espacio para los peatones en esta zona que es considerada muy transitada, y que comunica a los habitantes con otras hectáreas importantes de la comunidad.
Baltazar Rodríguez significó que gracias al trabajo coordinado con las autoridades estatales y municipales se logran hacer mejoras en beneficio de las familias de esta localidad.
Refrendó el compromiso de seguir trabajando en este año con más obras sociales que estarán direccionadas a disminuir la pobreza y el rezago, principalmente en las comunidades rurales del municipio.