Falta de Acuerdo Entre Agrupaciones de Alarifes Atrasa Obras en Municipio: Arvez Pérez

Publicado el Por Calkiní

El Ayuntamiento de Calkiní está en la mejor disposición de mediar y dar solución a las diferencias que enfrentan trabajadores de la CTM y de la CTC, aseguró el secretario de la comuna, Manuel Árvez Pérez, al señalar que este problema sólo entorpece el cumplimiento en tiempo de las obras sociales.

“Como autoridades tenemos la obligación de atender a todos por igual, sin favorecer a un grupo en particular”, dijo.

Dijo que los enfrentamientos entre ambos grupos no favorecen en nada al progreso del municipio, ya que la suspensión de obras retrasa los procedimientos de construcción que el gobierno federal y estatal ejecuta en esta entidad.

El funcionario apuntó que es a través del diálogo y la prudencia como se dará solución a este conflicto, para ello el Ayuntamiento ha dispuesto de una mesa de concertación entre ambos grupos con la finalidad de llegar a importantes acuerdos.

Se ha tenido un primer acercamiento con dirigentes de estas agrupaciones, escuchando y atendiendo la postura de cada grupo con la posibilidad de tomar acuerdos que contribuyan a mantener un municipio tranquilo.

La mesa de diálogo sigue abierta entre estas dos organizaciones, ya que el grupo de la Confederación de Trabajadores Campesinas (CTC) pretende imponer sus condiciones, que afectan los intereses del grupo de la CTM.

El Ayuntamiento mantiene su postura de imparcialidad, dando seguimiento a los procedimientos legales en la contratación de mano de obra, buscando la equidad entre los trabajadores calkinienses. Y exhortó a estas agrupaciones para que eviten más confrontaciones que solo afectan el campo laboral en este municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.