Como parte de las actividades del Mes de la Campechanidad, se llevó a cabo un festival cultural en la explanada del palacio municipal de Calkiní, con la participación de la orquesta sinfónica infantil local.
En este evento se contó con la presencia del alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez y la directora de Educación, Cultura y Deporte de la comuna, Georgina Espadas Millán; así como regidores, funcionarios y público en general.
Durante casi una hora, la banda sinfónica infantil del Honorable Ayuntamiento, deleitó con su mejor repertorio a los asistentes quienes premiaron con aplausos esta gran actuación. Presentaron atractivas piezas musicales como “Que lindo es mi champotón”, “cielito lindo”, “titanic”, entre otros.
En este mismo evento cultural se llevó a cabo la exposición y venta de artículos de madera, una de la tanta variedad artesanal con la que cuenta el municipio de Calkiní, y que en esta ocasión sirvió para darle difusión a las manos mágicas que lo elaboran. De igual forma se expuso atractivos cuadros de pintores locales.
Mediante estas actividades, las autoridades municipales promueven los valores culturales, artísticos y artesanales que caracterizan al municipio calkiniense, dentro de la celebración del Mes de la Campechanidad.
Se dio a conocer que esta celebración continuará hasta el último día del mes de octubre en la que se tiene programado para el jueves 24 un homenaje cívico por el Día de la Organización de las Naciones Unidas.
El viernes 25 tendrá lugar un festival cultural, y para el martes 29 se llevará a cabo la clausura del mes de la campechanidad con una exposición de altares, una tradición arraigada del pueblo campechano.