
Con la finalidad de crear conciencia y el hábito del reciclaje entre la ciudadanía, el H. Ayuntamiento de Calkiní a través de la Dirección de Medio Ambiente y la Fundación Bepensa, realizaron la firma de colaboración dentro del programa ReQpet.
Este evento estuvo encabezado por el presidente municipal Roque Sánchez Golib, por parte de la fundación Bepensa la Lic. Alejandrina Moguel Peniche y la Lic. Erika Ceballos Berzunza; el director de Medio Ambiente Juan Garduño Baeza y el secretario del Ayuntamiento Álvaro Mas Toledo.
Garduño Baeza mencionó que la finalidad de esta firma de colaboración es fomentar el hábito del reciclaje de plásticos Pet, donde la fundación dará puntos canjeables por diferentes artículos, ya sea material escolar o en su caso basureros o pintura para mejorar espacios públicos.
El programa ReQpet es un programa de Fundación Bepensa, enfocado a la educación ambiental y al acopio permanente de PET en escuelas, negocios y asociaciones.
Con estas acciones se busca crear entre la ciudadanía el hábito del reciclaje y aprender a separar los residuos que se generan en sus hogares, escuelas, oficinas, centros de trabajo, etc.