
Con la finalidad de combatir a los moscos adultos y para evitar posibles brotes de dengue, zika y chikungunya, el departamento de Salud inició este 15 de julio las jornadas de nebulización en el municipio.
Estos trabajos iniciaron en los barrios de San Martin, San Luisito, Kukab y la villa de Guadalupe, donde las brigadas de salud recorrieron las calles y lotes baldíos del suburbio. También se atendió los barrios de San Juan, San Isidro, San Román y las Cruces.
Se informó que para el miércoles 17 de julio se fumigarán en los barrios de La Fátima, Fervor Patrio, San Luis Obispo y el fraccionamiento las Flores.
El jueves 18 de julio corresponderá atender a los barrios del Ceibo y Kilakán, y para el viernes 19 de julio se estará nebulizando la localidad de Tepakán.
El encargado del departamento de salud, Marcos Alejandro Díaz May pidió a la ciudadanía su colaboración abriendo puertas y ventanas cuando pase el carro fumigador, igualmente los exhortó a apoyar desde el hogar realizando acciones como: lavar, voltear o tirar recipientes que acumulen agua, “con estas simples acciones podemos ayudar desde casa, ya que es ahí en los recipientes donde se forman las larvas para luego convertirse en mosquitos” apuntó.
Igualmente informó que las demás brigadas se encuentran realizando acciones de descacharrización y control larvario en las diferentes localidades del municipio, con el fin de abarcar mayor parte de la geografía de Calkiní.