Fortalece hábitat el desarrollo del municipio de Calkiní
En trabajo coordinado con el gobierno federal a través del programa Habitat, el Ayuntamiento de Calkiní impartió en el 2014 beneficio a más de 700 calkinienes en cursos de capacitación y desarrollo de actividades recreativas a niños, jóvenes y adultos, cuya inversión es superior al millón y medio de pesos.
El presidente municipal, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez señaló que Hábitat es un programa que articula los objetivos de la política social con los de la política de desarrollo urbano y ordenamiento territorial del Gobierno Federal, para contribuir a reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas marginadas.
Dentro de este esquema, en el municipio de Calkiní y en acción conjunta con el Ayuntamiento, apoya 15 proyectos en beneficio a más de 700 personas con cursos y talleres.
En coordinación con el DIF Municipal se imparten los talleres de belleza integral, huertos, sensibilización del adulto mayor, respeto a las personas con discapacidad, víctimas de violencia en el embarazo, prevención del bullying, derechos de los adultos mayores, y prevención de la obesidad.
Mientras que en coordinación con la Dirección de Educación, Cultura y Deporte se imparten talleres de regularización de español y matemáticas a jóvenes de educación media superior y superior, igualdad entre hombres y mujeres, prevención de adicción en jóvenes, técnica secretarial, prevención de la violencia de género y un taller de urdido de hamacas
Sostuvo que se trabajó en conjunto para el desarrollo de estos talleres que sirven para el fomento de la cultura y las artes, así como la capacitación en diferentes actividades productivas que puedan servir para el apoyo de su economía.
Indicó que el programa ha dejado excelentes beneficios y prevén continuar de manera constante para que más calkinienses se vean beneficiados.