Dentro de las estrategias para conservar la paz social en el municipio, el Ayuntamiento de Calkiní refuerza la seguridad en materia de cobertura en las juntas y comunidades, aseguró el alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez.
Señaló que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y el comandante operativo en Calkiní, Mario Elizalde Jiménez se analiza de forma constante los puntos estratégicos para la realización de operativos y la situación de los puntos que requieren mayor vigilancia.
Reconoció que se realizan estrategias para la cobertura de unidades y elementos policiacos en todo el municipio, cubriendo a las comunidades más vulnerables a actos vandálicos, sin descuidar a la cabecera y las tres juntas.
Dentro de dichas acciones, este mes se trasladará una patrulla más de vigilancia en Bécal, debido a los últimos acontecimientos en esa zona, por lo que ya en trabajo en conjunto con el presidente de la junta, Manuel Acosta Rosado, se refuerzan las acciones de vigilancia a favor de las familias becaleñas.
Se llevó a cabo una reunión con las autoridades municipales para analizar las estrategias a aplicar en la entidad que permitan garantizar la seguridad de los habitantes.
El compromiso, tanto del Ayuntamiento como de la corporación policiaca, es de brindar seguridad y protección a las familias calkinienses, mediante acciones estratégicas que fortalezcan el cumplimiento de la ley.
Por su parte, el comandante operativo indicó que se continúan las acciones de prevención y vigilancia en todo el municipio, y agregó que este jueves se apoyó a la Escuela Secundaria Técnica de esa localidad dentro del programa “Operación Mochila” con el fin de evitar la introducción de armas blancas y drogas en el plantel.