El alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez entregó equipo de cómputo a las juntas Municipales y comisarías, a fin de agilizar los trámites de atención y fortalecer el desarrollo institucional.
Acompañado del diputado local, Adalberto Canto Sosa, el edil señaló que el Ayuntamiento realiza un esfuerzo para que las comunidades vayan mejorando su atención a la ciudadanía con el uso de la tecnología.
Agregó que para lograr una labor más ágil y eficiente se apoya a las Juntas Municipales de Dzitbalché, Bécal y Nunkiní, así como a las comisarías de Bacabchén, Concepción, Santa Cruz Pueblo, Tepakán y San Antonio Sahcabchén.
Eulogio Tamay Tun, comisario de la comunidad de Concepción, dijo que estas nuevas herramientas vienen a sustituir los antiguos métodos de elaboración de documentos, que se hacía a mano o con máquinas de escribir.
A nombre de los representantes comunitarios, agradeció a la administración municipal por la atención de las necesidades, no solo de la cabecera y las Juntas, sino también por tomar en cuenta a las comunidades del municipio.