Fortalecen Sitios turísticos en Calkiní para convertirlo en Destino Preferido del Estado

Publicado el Por Calkiní

El Ayuntamiento de Calkiní se une a las acciones y obras que realiza el gobierno estatal y federal para fortalecer el ramo turístico, con la intención de convertirlo en los destinos favoritos de Campeche, aseveró el alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, al señalar que en el 2013 se tuvo la visita de 15 mil turísticas al municipio en las dos temporadas vacacionales.

Indicó que se busca potencializar el parador turístico Dzitbalché –Isla Arena, por lo que se ha fortalecido los talleres artesanales y de cerámica, así como se ha apoyado en el mejoramiento de los servicios turísticos en Centro Ecoturismo El Remate y en Isla Arena.

Dijo que de acuerdo al reporte del Museo a Pedro Infante en el 2013 durante las temporadas vacaciones se tuvo una captación de 15 mil turistas que visitaron el municipio.

Sostuvo que se ha supervisado los sitios y servicios que se ofrecerán en la próxima temporada vacacional, y garantizarles calidad a todos los visitantes, y agregó que atiende las necesidades y campaña de promoción y difusión turística.

Baltazar Rodríguez comentó que Calkiní se encuentra en un punto privilegiado turísticamente, contando con rutas para ofrecer tanto para los que vienen de Campeche como los que vienen de Yucatán y Quintana Roo.

Dentro de esta ruta, se fortalece el acceso por Bécal ofreciendo su parador artesanal y las cuevas de sobrero de jipi japa,  y en la segunda ruta se ofrece las artesanías de madera. En las dos rutas se completa la oferta de Santa Cruz Ex Hacienda, Tankuché, El Remate e Isla Arena.

Calkiní cuenta actualmente con 11 hoteles, 113 habitaciones con capacidad de atención de 350 visitantes, estos cuentan con las instalaciones suficientes y adecuadas para hospedar a los turistas; 17 restaurantes para capacidad de 700 personas y ocho balnearios de mil 500 personas.

Cuenta con 8 destinos turísticos con 34 sitios turísticos y atractivos como el ojo de agua, playa, artesanías, arquitectura maya, arquitectura colonial, ofreciendo turismo cultural, de naturaleza y artesanal.

el Remate (1) IMG_0769 IMG_2255 IMG_9367 IMG_9440_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.