Gasolinera no representa peligro a la ciudadanía
La gasolinera que se construye sobre la calle 20 de la ciudad de Calkiní cumple con los requerimientos solicitados por la Secretaría del Medio Ambiente, Protección Civil y reglamento de Petróleos Mexicanos, por lo que no representa riesgos para la ciudadanía, aseguró el Director de Obras Públicas, Pastor Rodríguez Cuevas.
Aseguró que el sitio se localiza dentro de una franja comercial según los estipula el Plan de Desarrollo Urbano, por lo que coincide con los permisos de uso de suelo para establecer la gasolinera.
El funcionario dijo que se tomaron todas las medidas preventivas para otorgar el permiso y de ningún modo representa peligro a los vecinos, al enfatizar que los tanques de almacenamiento se localizan en el fondo del predio, enterrados bajo tierra, para mayor seguridad.
Añadió que antes de entregar el permiso de uso de suelo se revisó la factibilidad de los planos y que coincida con los requerimientos del Plan de Desarrollo Urbano, a fin de no afectar el crecimiento de la población.