INAUGURACIÓN FERIA ARTESANAL, CULTURAL Y DEPORTIVA DE CALKINI

Publicado el Por Calkiní

Con la participación de artesanos de todas las comunidades del municipio, artistas locales, nacionales e internacionales, se inauguró la XXII Feria Artesanal, Cultural y Deportiva 2013 en conmemoración del 95 aniversario de la titulación de Calkiní como ciudad.

La inauguración estuvo a cargo del alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez acompañado del Secretario de Sedico, Ariel Escalante Arceo, el diputado, Adalberto Canto Sosa y cientos de calkinienses que asistieron y recorrieron los diferentes stands de la feria.

En el recinto feriado se expone cientos de productos artesanales provenientes de las comunidades del municipio como son sombrero de jipi de Bécal, barro de Tepakán, bordados de Dzitbalché, hamacas de Tankuché, piedras decoradas de Santa Cruz ex Hacienda, entre más productos.

Luego del corte del listón, las autoridades realizaron el izamiento de las banderas representativas de los 11 municipios de Campeche y un recorrido por la exposición artesanal.

También se tuvo la participación del coro de niños de “Dzidzantun” y el concierto del cantante internacional “Bobby Pulido”. Previo al evento, se tuvo la participación en la banda infantil y juvenil de Casa de la Cultura.

Este sábado se tiene la celebración oficial de la titulación y la entrega de los méritos y premio de poesía “Ramón Iván Suárez Caamal” y “Waldemar Noh Tzec”

IMG_7483 IMG_7478 IMG_7474 IMG_7471 IMG_7466

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.