Con la finalidad de apoyar a las familias calkinienses para adquirir productos marinos y de la canasta básica a bajo costo, el Sistema Dif Municipal y el H. Ayuntamiento de Calkiní inauguraron el Programa de Cuaresma Calkiní 2020.
El acto protocolario se llevó a cabo en la cancha techada del barrio de Kilakán, y estuvieron presentes autoridades municipales entre ellas, el presidente municipal Roque Sánchez Golib, la presidenta del Sistema D.I.F. Calkiní, Olivia Yah de Sánchez, la directora del D.I.F. Rosario Noh Naal, regidores y directores de las diferentes áreas del H. Ayuntamiento de Calkiní.
Durante el evento se contó con la presencia de artesanos del municipio, así como del programa estatal Diconsa, quienes ofrecieron productos de la canasta básica a bajo costo.
En su intervención la presidenta del D.I.F. mencionó que el objetivo es abarcar las 17 comunidades del municipio ofreciendo alternativas alimentarias a bajo costo y dar acceso de estos beneficios también a las colonias de la cabecera.
“Estamos seguros de que cada acción que se realiza para la mejora de las familias es un gran paso para el desarrollo y crecimiento del municipio, porque nosotros estamos para servirles y lo hacemos de corazón” finalizó.
De igual manera se hizo un donativo de producto marino a los espacios de alimentación de Nunkiní y Bécal, así como al comedor del adulto mayor “Kooten Hanal Tatich”.
La venta de pescado de este viernes abarcó las localidades de Santa Cruz Pueblo, Sahcabchén, la ciudad de Dzitbalché y en Calkiní.