CALKINÍ.- Por indicaciones del alcalde Roque Sánchez Golib y atendiendo las disposiciones de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado, se dotaron de guantes, gel antibacterial y cubrebocas a las diferentes direcciones y áreas de la comuna a fin de no exponer a los empleados a un posible contagio del Covid-19.
Se dijo que dando seriedad a las acciones de prevención para evitar la propagación del coronavirus se han tomado estas y otras medidas, buscando proteger a los trabajadores que tienen contacto con la ciudadanía que acude a las oficinas a realizar algún trámite.
Así mismo reforzando estas medidas se aplica gel antibacterial a la ciudadanía que se aproximan a las ventanillas para tramitar documentos, realizar pago de impuestos, o para exponer alguna necesidad.
El presidente municipal destacó que estamos pasando momentos difíciles con respecto a la pandemia del coronavirus, sin embargo la atención a la ciudadanía aún no se suspende, es por ello que se refuerzan las medidas de seguridad en las oficinas gubernamentales.
Así mismo en conferencia de prensa ante los medios de comunicación local, el edil exhortó a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares y salir solo si es necesario «es momento de tomar acciones y proteger a nuestra familia y evitar un posible contagio» afirmó.