CALKINÍ.- Luego de darse a conocer que existe un caso confirmado de coronavirus en el estado de Campeche, específicamente en Ciudad del Carmen, el alcalde de Calkiní Roque Sánchez Golib exhortó a la ciudadanía a redoblar las medidas de prevención.
Destacó que las autoridades están haciendo todo lo que está a su alcance para que las condiciones sean menos propicias para la propagación del Covid-19, como es la colocación de filtros sanitarios en los accesos al municipio y al Estado. Así mismo se ha retirado a sus casas al personal más vulnerable como las mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años, con alguna discapacidad o enfermedades crónicas.
Reiteró que es importante que la ciudadanía evite las aglomeraciones y se ha pedido que se suspendan las actividades sociales, religiosas, culturales, deportivas, entre otras.
“Sabíamos que era inminente que el coronavirus llegue al estado de Campeche, pero de seguir las indicaciones y las medidas de prevención, los contagios serán en menor escala” apuntó el edil calkiniense.
Señaló que las indicaciones son simples: no acudir a lugares concurridos, lavarse las manos constantemente o en su caso hacer uso de gel antibacterial, de detectarse algún síntoma acudir inmediatamente a un centro hospitalario para su atención.
“Sabemos que hay preocupación entre los calkinienses por esta contingencia porque algunos tienen la necesidad de salir, hagámoslo con mucha responsabilidad y siguiendo las medidas de protección, porque la vida vale mucho más que cualquier bien material” subrayó el edil calkiniense.