Incrementan abatización para evitar el brote del dengue

Ante las primeras precipitaciones pluviales, el Ayuntamiento de Calkiní incrementó las acciones de abatización en la geografía municipal a fin de evitar que los recipientes se conviertan en potencial criadero de mosquitos.

Las brigadas del departamento de salud recorren diariamente las localidades del municipio, aplicando abate granulado a los recipientes y destruyendo cacharros que pueden representar criadero de moscos.

El titular del área, Román Ávila Blanco señaló que por instrucciones del alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez se incrementan las acciones de combate de enfermedades propias de la temporada de lluvias, como es el dengue.

Indicó que aunque la campaña de saneamiento básico es permanente, durante la temporada de lluvias se incrementan las acciones debido que el ambiente favorece la proliferación de moscos.

El principal peligro lo representa el mosco tipo Aedes Aegipty, principal transmisor del dengue clásico y hemorrágico, el cual se puede identificar por los anillos blancos que llevan en las patas.

Mencionó que en los últimos años, este vector ha cambiado su hábitat ya que incluso ahora puede reproducirse en agua limpia que puede haber en floreros, bateas y otros recipientes.

Este miércoles las brigadas de salud enfocaron su atención a las llanteras donde predominan llantas viejas y otros recipientes que pueden convertirse en potenciales criaderos.

 DSC_0662 DSC_0666 DSC_0669 DSC_0688

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.