La escuela primaria “Mateo Reyes” de la ciudad de Calkiní fue el escenario para que autoridades civiles y educativas lleven a cabo la inauguración del ciclo escolar 2019-2020, haciendo entrega de útiles escolares, uniformes y otros implementos a los alumnos.
Presidió este acto, el fiscal general en el estado Lic. Juan Manuel Herrera Campos en representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González; el alcalde de Calkiní, Roque Sánchez Golib; la presidenta del DIF Municipal Olivia Yah de Sánchez; el diputado local Oscar Eduardo Uc Dzul; el jefe del departamento de educación indígena, Nancy Navarrete Gongora en representación de la SEDESYH, Luis Alfredo Canul Tun en representación del titular de la SEDUC; el supervisor de la zona escolar 018, Roberto Cen Calan, y el director del plantel anfitrión Edgar Sosa Zavala, entre otros invitados.
Las autoridades fueron partícipes en el primer homenaje cívico del presente ciclo escolar donde se dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y a todos los alumnos que retornan a las aulas luego del receso escolar.
En su mensaje de inauguración del ciclo escolar, Herrera Campos destacó que el gobierno del Estado continúa apoyando a las familias campechanas para que sus hijos puedan seguir estudiando, y en el presente ciclo escolar se destinan dos millones 295 mil pesos en la dotación de uniformes, útiles escolares, zapatos, entre otros, en beneficio de las familias del municipio de Calkiní.
“En estos momentos y de manera simultánea, en todos los municipios se hacen entrega de estos apoyos escolares, a través del programa Aprende, garantizando que la niñez tenga la misma igualdad de oportunidades y derecho a una educación de calidad.” subrayó Herrera Campos.
Significó que se trabaja de la mano con las autoridades municipales, haciendo un trabajo en equipo para favorecer la economía de las familias que más lo necesitan.