El H. Ayuntamiento de Calkiní a través del Departamento de Salud inició la Segunda Jornada de Prevención y Control de la Arbovirosis, mediante la participación de sectores públicos, privados y la población en general.
El jefe del departamento de salud municipal, Q.F.B. Marcos Alejandro Díaz May, destacó que esta jornada se realiza del 26 al 30 de agosto por medio de pláticas de educación para la salud, difusión, participación social y acciones integrales en escuelas para el control del vector mejorando las condiciones de salud en este regreso a clases.
Entre las metas planeadas se contempla la eliminación masiva de criaderos de mosquitos en espacios públicos y privados especialmente en planteles educativos y unidades médicas.
Con estas acciones se continúa el combate al mosco Aedes Aegypti, principal transmisor del Dengue, ZiKa y Chinkungunya, reforzando las medidas de protección a la localidad, de igual manera se continúa con acciones de nebulización de acuerdo a la calendarización correspondiente.